Cantante colombiano Juanes solidario con víctimas de violencia sexual

Cantautor colombiano Juanes manifestó hoy su respaldo a la campaña No es hora de callar, la cual persigue visibilizar el drama de las mujeres víctimas de violencia sexual y promover la denuncia de esos actos punibles.

En sus declaraciones difundidas por el diario El Tiempo, el autor de La camisa negra expresó su solidaridad con las féminas convertidas en blancos de violaciones y vejaciones en distintas modalidades.
Adicionalmente el intérprete aplaudió la iniciativa liderada por la periodista Jineth Bedoya, quien encabeza un movimiento para reivindicar los derechos de las colombianas violentadas y fomentar la condena a tales acontecimientos.
Son muchas las mujeres maltratadas que me buscan para pedir ayuda, algunas denunciaron sus casos ante los tribunales, hablamos de sus sentimientos y nos damos apoyo mutuo, comentó la reportera a medios de prensa.
La frase No es hora de callar, es el emblema del proyecto que invita a dejar constancia de esos trágicos episodios y a repudiarlos a través de conferencias, conciertos o vídeos.
Merecen un aplauso fuerte todos los que impulsan esta idea y particularmente Bedoya, a quien admiro especialmente, afirmó Juanes.
La redactora del periódico El Tiempo resultó secuestrada y violada hace 15 años.
Aunque el acontecimiento fue declarado crimen de lesa humanidad por la Fiscalía, esa agresión sigue en la impunidad, reseñó el rotativo de circulación nacional.
Su ilegal captura ocurrió el 25 de mayo del 2000, mientras esperaba autorización para ingresar a una cárcel de Bogotá, donde pretendía entrevistar a un paramilitar.
El pasado domingo los bogotanos marcharon para condenar esos sucesos y el feminicidio, flagelo que prolifera en el país.
Colombia clasifica entre los sitios más violentos por sus elevadas tasas de homicidios, paralelamente en la nación abundan otros delitos como la extorsión, el robo de celulares, los asaltos a establecimientos comerciales y la venta a pequeña y gran escala de drogas.
Para paliar el impacto de escenarios hostiles sobre las mujeres han surgido además otras iniciativas como la Red Mariposas, la cual les brinda orientación y afecto.
Esa organización no gubernamental radica en el puerto de Buenaventura, en la región del Pacífico, donde existen las llamadas casas de pique o descuartizamiento, presuntamente promovidas por bandas criminales.
Fuente: prensa-latina.cu

Síguenos y recibe a diario las noticias de tus artistas favoritos, eventos y todo el mundo del entretenimiento.
Twitter: @MIMUSICAtv
Instagram: @mimusicatv
www.canalmimusica.com